Mancera llama a hacer conciencia sobre aumento de obesidad y diabetes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a la población a hacer conciencia sobre su alimentación y actividad física, ante la situación que representa la obesidad, el sobrepeso y la diabetes.

En el marco del Día Mundial Contra la Obesidad, el 12 de noviembre, y de la Diabetes, que se conmemoró este lunes, Mancera Espinosa anunció que se institucionalizará la cirugía reconstructiva para las personas que se someten a cirugía bariátrica.

De igual forma, reiteró su compromiso de construir el segundo Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes en la zona oriente de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa urgió a abatir esos padecimientos y mencionó que “a nivel mundial más de mil 900 millones de personas padecen sobrepeso, de las que 600 millones son consideradas obesas”.

Comentó que “la diabetes es la segunda causa de muerte en el mundo” y que estudios, estadísticas y referencias a nivel mundial “nos están diciendo que estamos viviendo una situación de urgencia, no sólo en la Ciudad de México, sino también en todo el país”.

El funcionario mencionó que más de 10 millones de mexicanos padecen diabetes, mientras que en la capital del país 13.3 por ciento de la población la tiene y 17 por ciento presenta pre-diabetes, enfermedad que “desgraciadamente es más común de lo que quisiéramos”.

Enfatizó que la tasa de mortalidad por la enfermedad se ha duplicado en el país. De ahí la urgencia de tomar conciencia al respecto.

“La tasa de mortalidad se duplicó en el periodo 1990 a 2014, pasando de 53.6 muertes a 109.9 por cada 100 mil habitantes. Eso es muchísimo, muchísimo. Imagínense ustedes, si luego nos reclaman los homicidios y los homicidios tenemos ocho por cada 100 mil, quiere decir que esto mata más que cualquier otra conducta”, anotó.

El jefe de gobierno subrayó que además de la clínica de obesidad y de cirugía reconstructiva para apoyar a las personas con obesidad y sobrepeso su gobierno aplica otras estrategias para abatir esa problemática, como las campañas de prevención “Menos Sal, Más Salud” y “Muévete”.

Deja tu comentario